jueves, 8 de enero de 2009

Los abogados del “cerebro” de DMG, David Murcia Guzmán advirtieron que solamente se podría garantizar la devolución del dinero a los ahorradores de la firma si se reactiva su funcionamiento.

El abogado Dagoberto Charry dijo que la única manera de devolver el dinero completo es por medio de la reactivación de todas las empresas que conformaban el holding de DMG.

“Si la empresa funciona, alcanzará el dinero para todos, pero si las firmas son liquidadas, la plata no alcanzaría para pagar ni siquiera a los proveedores”, aseguró el penalista.

Dagoberto Charry sostuvo que David Murcia les presentó a las Superintendencias de Sociedades y Financiera, una propuesta para coadministrar las empresas entre los compradores de las tarjetas prepago, el gobierno Nacional y Murcia Guzmán.

“La plata está invertida, ahora debemos discutir si se entrega a María Mercedes Perry para que efectúe la liquidación o si las inversiones se entregan a la Fiscalía”, indicó el abogado.

De igual manera ratificó que no hay elementos que permitan a la Fiscalía concluir que los dineros invertidos en DMG sean provenientes del narcotráfico o del paramilitarismo.

Se conoció una carta enviada por David Murcia Guzmán a los ahorradores de DMG en la que le pide al presidente Álvaro Uribe que designe un mediador que esté en permanente contacto con él y facilite la devolución del dinero a los afectados por sus inversiones en la empresa.

Visto en: CARACOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario