miércoles, 23 de septiembre de 2009

Uribistas denuncian desmoralización del Ejército por bajos salarios

A más de 25 mil soldados profesionales les están liquidando ilegalmente el subsidio de vivienda, según el senador Jairo Clopatofsky.


Un duro cuestionamiento se dio de parte de la bancada uribista al propio Gobierno y su comandante de las Fuerzas Militares.

Este martes, en desarrollo de la plenaria del Senado, Jairo Clopatofsky, uno de los más fieles miembros de la coalición de Gobierno, arremetió contra el general Freddy Padilla de León.

Según él, Padilla "ha prometido 30 veces" a los soldados profesionales que les aumentará su salario sin que hasta el momento esto sea una realidad.

Clopatofsky señaló que esa irregularidad "recae en los Ministerios de Hacienda y Defensa". Sin embargo, la arremetida del Senador fue mucho más allá.

El Legislador dio a conocer que a cerca de 25 mil soldados profesionales "se les cambiaron las reglas de juego" a la hora de liquidárseles el subsidio de familiar.

En un cuadro comparativo de los subsidios que se pagaban hace cerca de dos meses y el que se hace actualmente, el Senador demostró como un soldado ha visto considerablemente como bajan sus ingresos.

En las cifras se ve que antes, el subsidio era de $434.787; ahora, se pagan tan solo $44.104. Esto, "palabras más palabras menos" revela que un soldado profesional hace dos meses ganaba $ 1'477.437 y actualmente $896.758.

Para el Congresista el Congreso de la República tiene como deber hacer este tipo de quejas y pedir al Gobierno que actúe a favor de sus soldados.

"Cuatro meses en la selva y a ellos no les dan lo justo (...) se que actualmente la tropa está desmoralizada por culpa de las promesas sin cumplir del General y la baja en la liquidación que se da en los subsidios", recalcó Jairo Clopatofsky.

"Yo quiero hacer el llamado a las Comisiones encargadas del presupuesto para que les respondamos a nuestros soldados", concluyó.

De igual manera, quien se sumó a estos reclamos fue el también senador uribista, Luis Elmer Arenas, al señalar que los Infantes de Marina, situación similar deben afrontar con sus salarios.



Visto en: EL ESPECTADOR

1 comentario:

  1. Hola. He visto tu blog y me ha encantado. Muy bien construido y con mucha e interesante información.
    Si lo deseas, puedes anunciar tu BLOG EN DOODOA.COM. completamente GRATIS.
    Ahora tenemos una promoción para blogs de calidad relacionados con el mundo del motor e incluimos un banner rotativo en nuestra página principal que diariamente visitan mas de 3000 usuarios.
    Tienes toda la información al respecto en:
    http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html
    Y para cualquier duda puedes escribirme a publicidad.doodoa@gmail.com
    Un saludo.
    Yoly Garrido

    Blogalaxia - Autos
    www.blogalaxia.com
    Encuentra todo sobre Autos en Blogalaxia. Los Autos en Peru mas buscados, noticias y mas. En nuestro directorio peruano de blogs. Todo lo que quisiste saber de Autos aqui.

    ResponderEliminar