
Durante su paso por Washington Uribe decidió enviarle ese mensaje a Jorge Briceño Suarez, alias "Mono Jojoy".
“Y si el Mono Jojoy entrega a los secuestrados, abandona la guerrilla, no va a tener indulto ni amnistía, pero puede tener libertad”, dijo el mandatario colombiano.
Uribe habló en EEUU donde recibió del presidente de Estados Unidos, George Bush, la medalla de la Libertad, la máxima distinción que se le otorga a un civil en ese país.
La medalla también la recibieron los ex primeros ministros de Reino Unido, Tony Blair, y de Australia, John Howard, quienes fueron recibidos con sonoros aplausos en el Salón Este de la Casa Blanca.
Además, Blair le señaló a Uribe que Colombia “es uno de los puntos más brillantes del mundo hoy en día”.
De otra parte, el presidente Álvaro Uribe, tampoco se negó a la posibilidad de una segunda reelección, cuando se le preguntó al respecto.
“Colombia durante 40 años reeligió a Manuel Marulanda; durante 40 años reeligió la violencia; durante 40 años se reeligió el descuido con las necesidades de tantas regiones de la patria, entonces, ahí tienen una reflexión”, aseveró Uribe.
El mandatario colombiano también en la noche del martes, entregó la orden de San Carlos a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y al secretario de defensa Robert Gates, por su ayuda y trabajo hacia el país.
Sin embargo, los medios de comunicación norteamericanos, ONG´S y analistas, han criticado la distinción que han recibido los tres líderes mundiales, porque en algún momento apoyaron la invasión de Estados Unidos a Irak.
Visto en: CARACOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario