jueves, 15 de enero de 2009

TODOS LOS PASAJEROS DEL AVIÓN QUE CAYÓ AL RÍO HUDSON, EN NUEVA YORK, SALIERON DE LA NAVE.


El Airbus A320 de la aerolínea US Airways, que despegó del aeropuerto La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, llevaba 155 personas a bordo.

"En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo y han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", dijo en una conferencia de prensa el presidente de US Airways, Doug Parker.

"Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar si hay muertos o heridos, todo lo que se nos ha comunicado es que están todos fuera del aparato", había asegurado previamente la portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Laura Brown.

Sin embargo, un portavoz de la FAA había dicho anteriormente que les han llegado "informaciones de que todos están vivos".

Según la cadena MSNBC, el piloto reportó que se había estrellado contra una bandada de gansos, lo que causó el accidente.

"Simplemente pensé: '¿Por qué va tan bajo?' Y, splash, cayó en el agua'', dijo la testigo Barbara Sambriski, investigadora de The Associated Press.

Inicialmente, la nave quedó sumergida en el agua hasta las ventanillas, lo que permitió a los equipos de rescate abrir la puerta y rescatar a los pasajeros, que vestían salvavidas amarillos. Varios botes rodeaban a la aeronave, la cual parecía estar hundiéndose lentamente.

''Vi lo que parecía ser la cola de un avión fuera del agua'', dijo Erica Schietinger, cuyas ventanas en la oficina en Chelsea Piers dan al Hudson. ''Como que todos los botes han rodeado el área''.

Botes y ferris de los cuerpos de socorro asistieron al lugar de la tragedia para socorrer a las víctimas. Las agencias de noticias reportaron que durante los primeros instantes, varias personas pedían auxilio paradas en las alas del avión.

AP y EFE
Visto en: EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario