La audiencia fue suspendida esta mañana y se reanudará a las 4 de la tarde de este lunes. Durante la audiencia, el juez del proceso le llamó la atención a la fiscal de este caso.El juez cuarto especializado de Bogotá pidió a la Fiscalía ser clara y organizada en la formulación de los cargos contra David Murcia Guzmán.
El juez suspendió la audiencia hasta las cuatro de la tarde, tiempo que le dio al fiscal para que "prepare" la formulación con técnica.
Aseguró que se debe centrar en los hechos específicos de los delitos de lavado de activos y captación masiva e ilegal de dinero, y no hacer una narración, como lo estaba haciendo el fiscal.
Tras la suspensión de la audiencia, Murcia repartió un comunicado con 18 puntos. Envía saludos a su madre, Amparo Guzmán; su esposa, Joanne León Bermúdez; su cuñado William Suárez, a sus socio Marco Antonio Bastidas, Margarita Pabón y Daniel Ángel Rueda.
A Rueda y Pabón les pidió retirar la petición de sentencia anticipada: "háganlo por la causa y por la gran familia DMG, yo sé que sus familias lo van a entender, afuera estamos pidiendo la libertad de todos".
Además, Murcia pidió a todos los 'ahorradores' de DMG que sigan en contacto por una página web, la cual EL TIEMPO ya había revelado en su edición impresa sobre que la firma se seguía moviendo por Internet.
También anunció que a través de Alex Ventura se está iniciando "unas nuevas comercializadoras (...) para que comencemos de nuevo mientras se resuelve este caso", señala el comunicado en el punto 13.
Agrega que la estrategia es porque "el Gobierno no se puede meter con las nuevas empresas, pues (...) comercializar no es delito".
"El presidente Uribe prometió que si yo no dejaba víctimas de mi actividad tendríamos el beneficio de la libertad. Esto lo anunció cuando sacó los decretos. Me comprometo a que no quede ninguno cómo víctima", señala el documento.
Agrega además que todos los bienes quedarán a disposición de la empresa o banco del "cual todos los tarjetahabientes, proveedores y empleados sean los dueños".
Visto en: EL TIEMPO





No hay comentarios:
Publicar un comentario