lunes, 5 de enero de 2009

CUATRO MUERTOS CAUSA ACCIDENTE EN EL CESAR

Cuatro personas muertas, entre ellas una niña de de diez años, todos miembros de una misma familia, dejó como saldo el choque de un vehículo particular con un bus de la empresa Copetrán en la carretera Troncal de Oriente, entre los corregimientos de La Mata y San Roque en el sur del Departamento del Cesar.

Las víctimas del percance fueron identificadas como Carlos Guillermo Alfonso, Sandra Patricia León Neira, Heidy Neira de Alfonso y Javier Mauricio Chaparro, ocupantes del carro particular. El bus, que cubría la ruta Bogotá-Riohacha, chocó de frente con el automóvil, al invadirle el carril, quedando el pequeño automotor debajo del pesado vehículo.
Los cadáveres, después de una dispendiosa labor para sacarlos de los hierros retorcidos del pequeño vehículo, fueron trasladados hasta la morgue del Municipio de Curumaní, Cesar, donde serán entregados a sus familiares para su sepultura.


Los ocupantes del vehículo particular se dirigían hacia Bogotá, después de disfrutar la temporada de vacaciones en la Costa.


De otro lado, nueve personas resultaron heridas al chocar un camioneta de servicio público con una ambulancia en un accidente presentado cerca al peaje del corregimiento de Valencia de Jesús, a uno 20 kilómetros de Valledupar. La ambulancia transportaba un recién nacido con dificultades respiratorias, quien había sido remitido desde el hospital de Chiriguaná a una clínica de Valledupar.

Los heridos fueron los ocupantes de la camioneta, quienes son atendidos en centros asistenciales de Valledupar.

Congestión en vías al inicio del Plan Retorno Con gran congestión en las vías que conducen a la capital del país se puso en marcha el plan retorno tras las fiestas de fin de año. Las autoridades reportaron que aunque no hay vías cerradas si se presenta gran cantidad de vehículos en las carreteras, lo que ha disminuido la movilidad especialmente en el centro del país.

El Comandante de la Policía de Carreteras general Luis Alberto Moore afirmó que a partir del medio dia se activó el reversible hacia la capital de la república y se pondrá en marcha la restricción a vehículos pesados para garantizar el aumento de la movilidad.

Los uniformados ya hacen presencia en las principales vias y según el reporte oficial no se han registrado nuevos accidentes. Para este operativo la Policía Nacional ha dispuesto 20 mil uniformados, de los cuales 3 mil estarán ubicados en la zona centro.

El General Moore pidió a los colombianos especial cuidado en el regreso a casa, pues en cuatro días del año ya se han reportado 26 accidentes que le han costado la vida a más de diez viajeros.
En la terminal de transporte de Bogotá, el Comandante de la Policía Metropolitana General Rodolfo Palomino señaló que desde muy temprano se presenta congestión por cuenta de los cientos de ciudadanos que terminaron sus vacaciones y llegan a la capital. "Ahi tenemos un dispositivo especial porque ha llegado mucha gente y queremos que rapidamente salgan de la terminal y se puedan dirigir a sus casas ", precisó el oficial.


Para evitar estos accidentes lea: MANEJO DEFENSIVO

Visto en: Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario