
conducir un automóvil, es una tarea rutinaria que hacemos diariamente y sin embargo, tal vez es lo mas peligroso que hacemos. No se puede permitir errores cuando conducimos sobre una tonelada o mas de acero a 80 Kilómetros por hora.
Como seres humanos la mayoría de conductores tenemos tendencia a rechazar psicológicamente, que la desgracia nos puede tocar a nosotros o a nuestras familias. Cuando escuchamos que alguien sufrió un accidente simplemente pensamos que por mala suerte o imprudencia, pero no pensamos que esto nos puede ocurrir a nosotros. Nos creemos invulnerables y esta forma de pensar hace que nos sobre expongamos a los riesgos.
Todos alguna vez escuchamos que alguien falleció en un accidente de transito por quedarse dormido al volante, sin embargo nosotros manejamos cansados o con sueño.
La conducción implica grandes responsabilidades por parte del conductor y en forma muy especial que permanezca consciente, que tenga conocimientos y habilidades suficientes para poder evitar un accidente y que mantenga siempre una actitud positiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario